Jet Set un lugar de diversión a zona de tristeza.
Durante más de 50 años de operaciones, Jet Set logró situarse como un «ícono cultural» de Santo Domingo y uno de los lugares predilectos de los amantes de la vida nocturna en toda la República Dominicana.
«El escenario por excelencia para disfrutar del mejor entretenimiento nocturno en la ciudad de Santo Domingo», reza su página web.
Pero la madrugada de este martes lo que comenzó como otra noche de fiesta terminó en una de las tragedias más grandes que ha vivido la capital del país caribeño en los últimos años.
Al menos 218 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas luego de que colapsara el techo de la célebre discoteca de Santo Domingo durante una presentación musical.
Jet Set fue fundada en 1973 por la empresaria Ana Grecia López como «una nueva casa para los artistas dominicanos».
«El Jet Set
es mi vida, mientras me sienta con ánimo vendré aquí, aunque sea con un bastón», afirmó López en 2018, tras recibir una placa de reconocimiento durante la fiesta de celebración de los 45 años de la discoteca, que contó con la participación de los reconocidos merengueros Fernando Villalona y Toño Rosario.
Desde sus inicios funcionó como restaurante y discoteca, donde Villalona fue también una de las primeras estrellas en presentarse y fue convirtiéndose en una estrella regular de los tradicionales «lunes de merengue» o «lunes de Jet Set», que solían ofrecer orquestas en vivo.
Ubicada en la avenida Independencia del Distrito Nacional, una zona donde se vive gran parte de la vida nocturna con elegantes discotecas y bares así como hoteles y restaurantes de alta gama, Jet Set fue el escenario en el que a lo largo de los años se presentaron muchos reconocidos artistas dominicanos y extranjeros como Eddy Herrera, Don Omar, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Gilberto Santa Rosa, Óscar D’León y Wilfrido Vargas.