Jiménez critica alcaldesa se dedique a politiquear, no a resolver los problemas del DN
Santo Domingo, RD. -El aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Graciano Jiménez, criticó este martes que la alcaldesa Carolina Mejía se haya dedicado a politiquear y no a resolver los problemas de la capital para lo cual fue electa.
Jiménez se refirió al tema, tras la alcaldesa Mejía encabezar el domingo, un acto en la ciudad de Santiago, promoviendo la reelección del presidente Luis Abinader.
Dijo que la irresponsabilidad de Mejía con los munícipes de la capital es tan evidente, que no solo ha descuidado sus obligaciones, sino que se traslada a otra ciudad a politiquear.
En ese sentido, el aspirante a dirigir el Distrito Nacional, se preguntó qué está haciendo la alcaldesa Carolina Mejía por la capital, puesto que las calles se mantienen llenas de basura, observándose en cada poste del tendido eléctrico un vertedero improvisado.
“Qué está haciendo la alcaldesa cuando la ciudad cada vez que llueve se hace intransitable por los grandes chancos que se forman en todas las vías, o cunado los jóvenes caen víctimas de la delincuencia doméstica”, insistió.
Señaló que, de igual manera, no se observa qué se está haciendo para buscar una solución al tránsito vehicular, a los espacios públicos ocupados, a las aceras intransitables, o cuando las calles están a oscura por falta de un alumbrado público eficiente.
Indicó que, mientras la alcaldesa Mejía anda en campaña releccionista, se ignora qué está haciendo para solucionar el problema de las calles llenas de hoyos por falta de un bacheo.
“Qué está haciendo cuando la esperanza de los munícipes deja de creer en aquel cambio que se vendió para mejorar y que nunca llega”, fue otra de la pregunta que se hizo Graciano Jiménez al criticar la inacción de Mejía frente a los graves problemas que afectan del DN.
Apuntó que, el domingo la alcaldesa dio una respuesta de qué está haciendo, y que esa respuesta es que ha estado permanentemente en política, ha estado en el proceso reeleccionista, inclusive fuera de la ciudad de Santo Domingo. “Se fue a Santiago a cumplir con sus obligaciones partidaria, más no cumple con las obligaciones de la ciudad”, agregó.
Graciano Jiménez, que es vicepresidente nacional del PRD, dijo que la ciudad de Santo Domingo necesita de un alcalde que realmente se dedique a resolver sus problemas históricos, que no le dé la espalda y se ocupe de propiciar espacios públicos para el disfrute de las familias.
También que, Santo Domingo se convierta en una ciudad atractiva, donde el turismo que ha emigrado a otras áreas pueda volver y reencontrarse con la Primada de América.
Indicó que, sin embargo, “hemos fracasado y los munícipes demandan de que sus representantes puedan dedicarse a los que son las labores del Distrito Nacional.
Al promover sus aspiraciones para alcalde de la capital, Graciano Jiménez sostuvo que estará permanentemente haciéndole un llamado a la alcaldesa Carolina Mejía para que cumpla con sus responsabilidades.
“Nosotros necesitamos que este pueblo pueda tener lo que se merece, que pueda tener una ciudad limpia y segura, que pueda caminar por las calles sintiéndose protegido, sintiéndose de que realmente desde la Alcaldía hay respuestas”, apuntó finalmente.