La sociedad perfecta

Spread the love

Por Miguel Ángel Gutiérrez

La sociedad perfecta.

La sociedad dominicana se alejó hace años y en gran medida, de los principios, doctrinas y costumbres cristianas, y hoy día se ha convertido en una sociedad sumamente peligrosa. Los matrimonios y los hogares son un desastre en la inmensa mayoría de los casos.

Los cuernos, el alcohol, las droga, los vicios en sentido general, las ansias de ser rico, de buenos autos y ropa de marca, están acabando con nuestra paz. El diablo se ha metido en toda parte, nuestros hogares que deberían ser lugares santos, son escenarios de batallas que dejan una larga estela de luto y separación. Sin embargo, en vez de echarle el 20 por ciento de culpabilidad a los gobiernos, el 40 por ciento a la familia y el otro 40 por ciento a la sociedad, muchas personas, en algunos casos ignorantes, en otros hipócritas, y otros por sinvergüenzas e irresponsables, le echan la culpabilidad total a nuestros gobernantes, porque es una manera de decir «yo soy perfecto», aunque a decir verdad hemos tenido gobernantes y funcionarios extraordinariamente corruptos, como la sociedad misma.

La misma sociedad que en el año 2019 filmó con sus celulares la muerte de la adolescente Mariela Nayelis Pérez, de 17 años, quien murió a causa de múltiples heridas penetrantes ocasionadas por dos mujeres mayores de edad; Nelly Anyelina Rodríguez Sánchez, de 20 años, y Yolaikys Zabala, de 25, hecho registrado frente a una discoteca de Santo Domingo Este.
Mientras tanto, yo sigo tratando de mejorar, y apostando a nuestros jóvenes, ya que soy parte de una sociedad en la que todos debemos revisarnos, aunque nos creemos «la sociedad perfecta»; sobre todo, a la hora de opinar, a la hora de juzgar.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *