Luis Miguel De Camps y Ministro de Inclusión, SS y Migraciones de España, promoverán acuerdo e intercambios de experiencias

Spread the love

 

MADRID, ESPAÑA.- El Ministro de Trabajo de República Dominicana, Luis Miguel De Camps García, y el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá Belmonte, decidieron durante una reunión promover un acuerdo migratorio, intercambios de experiencias y colaboración para beneficio de los ciudadanos de ambas naciones.
De Camps García y Escrivá Belmonte plantearon que con estos objetivos se estrechan más los lazos de amistad y cooperación que existen entre España y República Dominicana, abarcando la inclusión laboral y las migraciones.
También hablaron de los retos que afrontan los países en materia de migración y el proceso de regulación laboral, con el propósito de mantener los estándares de calidad del trabajo, la protección del mercado y las oportunidades.
Coincidieron en que esto debe estar unido a un sistema de seguridad social fuerte, que se manifieste en una garantía para los derechos laborales y el fortalecimiento de las conquistas del trabajador.
Asimismo, destacaron la importancia del reforzamiento de la inclusión en el mercado, como mecanismo de participación de las personas con discapacidad que pueden aportar a favor de una labor eficiente y productiva.
De Camps García comentó a Escrivá Belmonte que República Dominicana está haciendo los procedimientos de lugar para consensuar una reforma a la Ley de Seguridad Social, con la finalidad de ajustarla a la realidad que se presenta actualmente.

Indicó que también el gobierno está realizando una serie de pasos para producir regulaciones en el proceso migratorio, con miras a propiciar mayor garantía y controles en las oportunidades de empleabilidad a los extranjeros que buscan insertarse en República Dominicana.

Durante su visita oficial a España, participó en la 45º Reunión de la Comisión Técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde fue escogida a República Dominicana como sede del próximo evento del organismo, en noviembre del 2023.

 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *