Mirex abre Curso sobre Cooperación Internacional

Spread the love

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores apertura Curso de Cooperación Internacional, dirigido a servidores públicos del gobierno central y los ayuntamientos, con el propósito de aportar las herramientas necesarias para aprovechar las oportunidades que ofrece la cooperación al desarrollo nacional.

El programa académico será  impartido durante 44 horas, desde el viernes 14 de enero hasta el 16 de febrero del 2022 y abordará temáticas como: generalidades de la cooperación internacional, su relacionamiento con la sociedad civil y los gobiernos locales, Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y contará con exposiciones de diversas agencias de cooperación internacional, quienes presentaran su experiencia en la gestión y tratamiento de la cooperación internacional.

El Embajador Hugo Fco. Rivera, Viceministro para Asuntos Económicos, en nombre del Señor Canciller Roberto Álvarez, destacó la especial relevancia de la apertura de este curso indicando _“que es un esfuerzo que pone de manifiesto lo esencial que hoy en día simboliza esta modalidad de interacción entre las naciones para el desarrollo y bienestar de sus ciudadanos”._

El Viceministro Rivera, agradeció el compromiso desarrollado  por la  Dirección de Cooperación Internacional, en la figura de su Director, José Luis Morillo Frías y su equipo, quienes en conjunto con el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre” (INESDYC), coordinaron de forma exitosa esta importante iniciativa de fortalecimiento institucional.

El curso se desarrollará bajo la metodología expositiva-instructiva, que consistirá en prácticas de redacción, exposiciones orales y debates dirigidos, que permitan a los estudiantes entender en sentido general los conceptos más relevantes sobre Cooperación Internacional y cómo beneficiarse de ella de una manera conjunta.

En el evento desarrollado en el Centro de Convenciones MIREX, estuvieron presentes el Doctor Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el Embajador Hugo Fco. Rivera Fernández, Viceministro para Asuntos Económicos y de Cooperación Internacional, el Sr. José Rafael Espaillat, Rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre” (INESDYC), la Sra. Mayrelin García, Secretaria Ejecutiva de la Liga Municipal Dominicana, el señor José Luis Morillo Frías, Director de Cooperación Internacional, así como viceministros, directores generales.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *