Muere joven de 16 años por supuesta causa de dengue en centro de salud de Santiago

Spread the love

 

Por Luis Ozuna y Guillén Peralta (miembros de la Red Nacional de Comunicadores Dominicanos).

SANTIAGO, R.D.- La noche del pasado jueves falleció en el Hospital de Niños de Santiago Dr. Arturo Grullon, una adolescente de 16 años de edad, supuestamente aquejada por dengue, la cual era oriunda de la ciudad de Mao, además se supo que una hermanita menor de la fallecida también está recluida en un centro de salud, afectada por el mismo virus.

La fallecida fue identificada como Estefani Reyes, quien habría sido ingresada el pasado día dos de enero en el referido centro de salud, a consecuencias de agravamiento por el virus, donde después de la lucha y el intento de los doctores la adolescente pereció.

Se supo además que una hermanita de esta también fue referida a un centro de salud de la ciudad de Santiago, a consecuencia del mismo virus, aunque su estado de salud no experimente la misma gravedad de la fenecida, familiares piden al sector salud la mayor atención para la niña y a pacientes que están recluidos en esos centros con esta misma condición viral.

Además los familiares de la fallecida calificaron el centro médico privado Dr. Rodriguez Colon de Mao como uno de los más malos por supuestamente las malas atenciones brindadas a sus usuarios.

El cadaver de la adolescente está siendo velado en la funeraria Municipla de la ciudad de Mao, donde posteriormente se la dará cristiana sepultura.

Cabe destacar que últimamente este virus ha cobrado la vida de muchos niños y adultos, por lo que se pide a las autoridades tomar medidas y sobretodo concientizar la ciudadanía sobre cómo evitar la expansión del mortal virus y evitar más muertes. @noticias_luis_ozuna

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *