Periodista Cristal Acevedo publicará su primer libro este 17 de mayo

Spread the love

Santo Domingo.- Será el próximo 17 de mayo cuando la periodista Cristal Acevedo publique su primer libro ¨Periodismo en la era de la transformación digital¨, gracias al respaldo de Banco Popular, Banco de Reservas, Consorcio Energético Punta Cana-Macao, Air Europa, Aden Business School y El Nuevo Diario.

El evento tendrá lugar a las 7:00 de la noche, en la Biblioteca Nacional y contará con la presencia de periodistas, comunicadores, locutores y dueños de medios digitales.

El libro a presentar ese día, consta de cinco capítulos, donde se incluyen textos de los periodistas Huchi Lora, Fausto Rosario y Javier Darío Restrepo, además de datos y consideraciones de la autora sobre la ética periodística y el proceso de investigación para confeccionar contenido para difundir en medios digitales.

También, se incluye una explicación y línea de tiempo sobre la historia, evolución y auge de los medios digitales en el país, que a la fecha suman más de 800 en todo el territorio nacional.

El texto habla, además, de periodismo participativo y el futuro del periodismo digital. Este último capítulo surge a partir de una conferencia del ilustre maestro del periodismo Javier Darío Restrepo, quien le obsequió el escrito a Acevedo, durante una reunión en la sede de la ONU, en la ciudad de Nueva York, donde ambos fueron invitados como conferencistas, en 2017.

Como parte de su línea de gestión de apoyo a la formación académica de periodistas y comunicadores, Acevedo donará un ejemplar a cada una de las universidades y centros de estudios superiores nacionales que imparten la carrera de comunicación social, con el fin de que lo tengan como texto de consulta para uso de sus estudiantes.

El libro podrá ser adquirido en formato impreso en Librería Cuesta y en versión digital en Amazon.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *