Presidente Abinader afirma Fiona dejó daños cuantiosos; hoteles sufrieron daños mínimos

Spread the love

Por Miguel Ángel Gutiérrez

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader reveló este viernes que los daños productos del huracán Fiona han sido cuantiosos, pero que sin embargo, el gobierno desde el punto de vista financiero está preparado para reparar los daños y atender a miles de hogares perjudicados por el mismo.

Dijo que está agotando una apretada agenda en la zona Este y Nordeste por ser las más afectadas por las lluvias y los fuertes vientos, asegurando que durante todo el recorrido realizado por tierra pudo ver muchas viviendas afectadas, daños eléctricos y de acueductos, aunque cree que en los próximos días tanto los problemas de agua como de luz serán resueltos en más de un noventa por ciento.

Agregó que los hoteles del Este, zona impactada por el huracán Fiona, sufrieron daños mínimos y que su funcionamiento es prácticamente normal tras el paso del referido fenómeno atmosférico.

El gobernante detalló que en la parte Este del país, apenas 4 hoteles permanecen cerrados, tres de los cuales tardarán tres meses en abrir sus puertas, mientras que uno de estos comenzará a ofrecer sus servicios al público dentro de 15 días.

“El sector turístico nos está reportando algunas cancelaciones, cuando ven las informaciones, pero los hoteles sufrieron daños mínimos, especialmente los restaurantes ubicados en la playa. Apenas tenemos cuatro hoteles cerrados, uno de ellos se va a abrir en 15 días y los otros tres se van a abrir en los próximos tres meses”, detalló el jefe de Estado.

Abinader aseguró, que el poco daño en el sector hotelero se puede apreciar en la asistencia de los aeropuertos de Punta Cana y La Romana, los cuales registran un 92 % de su actividad normal.

En cuanto a los daños a las instalaciones turísticas de Samaná, el presidente Luis Abinader detalló que los grandes centros hoteleros de la zona están operando y que solo cuatro de hoteles pequeños están cerrados por los embates del fenómeno que tocó territorio dominicano la madrugada del pasado lunes 19 de septiembre.

El presidente Luis Abinader ofreció sus declaraciones durante una entrevista con la periodista Alicia Ortega, donde ofreció detalles de los planes del Gobierno para atender a las zonas devastadas por el huracán Fiona.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *