Presidente Abinader viaja este martes a Argentina y Chile

Spread the love

 

Estará en toma posesión del nuevo presidente chileno Gabriel Boric Font.

El presidente Luis Abinader viajará este martes a Argentina y Chile, para agotar una agenda que incluye reunión con el presidente argentino, Alberto Fernández y asistencia a la toma de posesión del nuevo mandatario chileno, Gabriel Boric Font.

El mandatario dominicano tiene previsto salir en vuelo privado por el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro a las 11:00 de la mañana del martes y llegar próximo a las 8:45 de la noche a Buenos Aires.

El presidente Abinader estará acompañado en este viaje por su esposa, la Primera Dama Raquel Arbaje; los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Industria y Comercio, Ito Bisonó y el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Leonardo Aguilera.

También le acompañan su asistente especial y secretario del Gabinete, Eilyn Beltran, así como la directora del despacho presidencial, Lourdes Herrera, a quienes se les unen los embajadores acreditados en Argentina, Gustavo Hernando Castillo; y en Chile, Fausto Liz.

Para el miércoles, entre las actividades programadas está el inicio de ronda de negocios con empresarios argentinos, en un acto a desarrollarse en el Palacio San Martín.

El presidente Abinader y su comitiva participarán también de un almuerzo que le ofrece su colega argentino en la Casa Rosada, sede del gobierno, donde también se llevará cabo la firma de varios acuerdos entre los dos países. Posteriormente, habrá una conferencia de prensa.

Además tiene previsto una visita al Congreso Nacional argentino donde será recibido por el presidente de la Cámara de diputados, Sergio Massa y donde se le hará un reconocimiento.

Al término de la agenda en Argentina, el miércoles, Abinader viajará a Santiago de Chile a donde llegará a las 7:30 de la noche, siendo recibido en el aeropuerto Arturo Merino Benitez de Santiago de Chile.

Al día siguiente será recibido por el actual presidente chileno, Sebastián Piñera Echenique y su esposa, primera dama Cecilia Morel, en el Palacio de La Moneda.

El viernes, cuando se inician los actos de transmisión de mando, el mandatario dominicano se traslada a la sede del Congreso Nacional chileno en Valparaíso para la juramentación del presidente Boric Font.

De allí se traslada, junto a los demás dignatarios que asisten a estos actos, al Palacio Cerro Castillo, Viña del Mar, donde el nuevo presidente chileno y su esposa Irina Karamanos, Primera Dama, ofrecen un almuerzo a sus invitados.

Durante su estadía en Chile el presidente Abinader sostendrá reuniones privadas, tanto con el presidente saliente, como el entrante, así como con otros mandatarios que estarán presentes en los actos.

El retorno del mandatario dominicano está prevista para el viernes en la noche por la Base Aérea de San Isidro.

 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *