Presidente Círculo Emprendedores Crecer destaca apoyo presidente Abinader al deporte; valora gesto con atletas Tokio 2020

Spread the love

 

Por Miguel Ángel Gutiérrez

SANTO DOMINGO.-El Presidente del Círculo de Emprendedores «Crecer» elogió este sábado el apoyo moral y económico del presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona al deporte, lo que dijo se manifestó en el apoyo del gobierno a los atletas criollos que participaron en los Juegos Olímpicos Tokio-2020, y en otras acciones significativas.

Según Ezequiel Batista, con esto el presidente Luis Abinader le ha cambiando el rostro al deporte dominicano y ha mandado un mensaje a la juventud y a los adolescente de que se esfuercen para obtener el éxito, el cual será reconocido y apoyado.

Agregó que los atletas que representaron el país en Tokio 2020 son verdaderos emprendedores, ya que participaron en ese gran evento deportivo mundial luego de un camino lleno de obstáculos, lo que los convertirá en bujías inspiradoras para los jóvenes, ya que traen motivación  para toda la sociedad dominicana, especialmente para la clase emprendedora.

«Reconocemos que los atletas que participaron en dicho evento, con las historias que describieron, un camino lleno de obstáculos que tuvieron que vencer para llegar al éxito, se han convertido en una bujía motivadora para los emprendedores que día a día tienen que transitar un camino difícil pero no imposible», manifestó Batista.

Dijo que el pueblo dominicano debe estar jubiloso y esperanzado, jubiloso porque los jóvenes atletas se enfrentaron a países más desarrollados que el nuestro y vencieron; y esperanzados al saber que ahora hay un antes y un después porque en la 32 provincias con sus municipios hay un solo sentimiento, jóvenes con deseos de practicar cualquiera disciplina deportiva.

Con cinco medallas, tres de plata y dos de bronce, cerró la República Dominicana su participación en los retrasados Juegos Olímpicos Tokio-2020, superando su total de dos logradas en dos certámenes anteriores.

Los juegos de Tokio o Juegos de la Pandemia, como fueron llamados por varios medios internacionales, debieron celebrarse en julio del 2020, pero por la situación que provocó el virus COVID-19 se aplazaron. Los juegos ejecutaron bajo estricto protocolo sanitario en el Japón, especialmente en Tokio, en los escenarios de competencias y la Villa Olímpica.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *