Presidente Confederación Juntas de Vecinos en Sánchez Ramírez pide al director PN destitución comandante Cotuí

Spread the love

Por Luis Ozuna

SANCHEZ RAMÍREZ.- El Presidente de la Confederación de Juntas de Vecinos del Municipio de Villa La Mata, en Sánchez Ramírez, Juan Isidro Díaz, solicitó al Director General de la Policía Nacional Eduardo Alberto Then, el cambio de la dotación de la Policía en Cotui, cuyo llamado fue realizado después de sostener reunión con miembros de sus comunidades.

Pidió el cambio total de la dotación policial de Cotui, esto motivado al crecimiento desenfrenado de la ola de robos y atracos, que en los últimos días se ha incrementado en Sanches Ramírez.

En el llamado el dirigente comunitario manifestó que la comandancia policial de Cotui empaña la gestión del Director de la Institución, del Presidente de la República Luis Abinader Corona y del Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez (Chu Vásquez).

Recientemente en Fantino fue sustraída una camioneta, convirtiendo esto el segundo robo de vehículos de cuatro neumáticos en esa localidad, entre ellos el carro se un reconocido comunicador.

Una seríe de irregularidades están en el ojo del huracán en esta comandancia policial, lo que ha conllevado a que Asuntos Internos de la institución empiece las investigaciones contra el oficial que dirige la plaza, esperando medidas.

*Seguridad Escolar*

El actual comandante en Cotui a quien la seguridad ciudadana se le ha ido de las manos en Sánchez Ramírez, es quien dirige además la seguridad de la Policía Escolar en Cotui, convirtiéndolo en el ocupante de un segundo cargo de importancia, que también están en la cuerda floja.

Se espera que Eduardo Alberto Then en las próximas horas tome las medidas de lugar, para que la seguridad ciudadana en esta parte del país caiga en manos de un oficial y un personal capaz de resolver estos problemas de la sociedad.

Se recuerda que la Policía Nacional está en proceso de reforma, donde se busca evitar que sus agendas incurran en actos que empeñen la institución.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *