Presidente Luis Abinader y director del INVI continúan implementado el plan  Dominicana se Reconstruye, en Constanza 

Spread the love

A la fecha, en la Región Norte han sido intervenidas más de 2,600 viviendas, impactando en la provincia de la Vega más de 240 hogares.

La Vega, RD.-En compañía del Presidente de la República, Luis Abinader, el Director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregó este sábado 16 viviendas a familias en situación de riesgo en el vecindario Villa Pinales, municipio Constanza, provincia La Vega.

Las nuevas viviendas que se suman al “Plan Dominicana se Reconstruye” brindarán a los usuarios una mejor calidad de vida y un techo seguro dónde vivir. Las casas fueron construidas en áreas de aproximadamente 45 metros cuadrados y cada una cuenta con dos dormitorios, sala, cocina y baño interior.

En su intervención en esta zona -conocida como “La Suiza del Caribe”- el Director del INVI recordó que el Plan Dominicana se Reconstruye, que inició este año con una inversión de aproximadamente 1,700 millones de pesos lleva un 85 por ciento de avance en base a este presupuesto.

Asimismo, el ingeniero Bonilla manifestó que esto representa miles de viviendas en todo el territorio nacional que han sido reparadas en lo que va de gobierno.

“Agradecemos a las familias beneficiarías de este programa, porque cada vez que entregamos una de estas viviendas su rostro y su alegría representa tener una vivienda digna, y eso nos llena de satisfacción como servidores públicos”  dijo el funcionario de la institución.

Mientras, que el Presidente Luis Abinader, expresó que cuando mejora la calidad de la vivienda, también mejora drásticamente la calidad de vida de la gente.

Igualmente, subrayó que su lucha cada día es por agregar calidad al gasto, por gastar mejor y por eliminar cualquier escape, corrupción, mal gasto o dispendio.

“Lo que estamos haciendo hoy es una responsabilidad del gobierno, y nosotros vamos a tratar de buscar el dinero, recursos de muchas otras fuentes” resaltó el primer mandatario.
Un factor en común entre estas viviendas era su estado de deterioro, pues contaban con techos de zinc en deplorables condiciones, pisos en mal estado y las maderas inservibles.

Los actuales beneficiarios que entran al Plan Dominicana se Reconstruye en esta localidad del país son José Dolores Durán, Luz Díaz, Fausto Pinales, Zunilda Rosado, Ana Iris Estévez, Antonio Brito, Yajaira Batista, María Brito, Domingo Antonio Díaz, Ramón Tejeda, Altagracia García, Petronila Cordero, Marisenia Sánchez, Yokasta Díaz, Juan Sánchez y Porfirio Lagares.

Junto al Presidente y Director del INVI estuvieron presentes, el ministro de Agricultura, Limbert Cruz, la gobernadora por La Vega, Luisa Altagracia Jiménezy el senador por la provincia, Rogelio Genao, entre otras autoridades.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *