Se ha ido un grande! .Por Porfirio J. Santos.
¡Se ha ido un grande!
Por Porfirio J. Santos.
Hoy el Baseball esta de luto, se ha ido un grande de la narracion deportiva. Se ha marchado a su morada eterna, Mendy López.
Para mi, Don Mendy López, ha sido el más grande narrador de Baseball de la República Dominicana y del mundo. Un profesional a todo nivel que daba una descripción exacta a cada jugada. Un caballero de la narración que supo respetar a cada equipo con sus fanáticos, dándole el valor y respeto a cada jugada sin importar el equipo que la produjera.
A pesar de ser un fanático «como el mismo decía» de su equipo Águilas Cibaeñas, Don Mendy, no escatimaba esfuerzos para describir y narrar con exactitud la jugada o el batazo que el equipo contrario producía. Siempre reconoció los méritos de los otros equipos y sus jugadores. Nunca pronunció frases peyorativas sobre los jugadores del equipo contrario que jugaba con Las Águilas.
Oír a Mendy López, a través de la radio, narrar un juego de baseball, era como si el oyente lo estuviera mirando por televisión.
Sus frases creativas como: «Una curva endemoniada qué venía chorriando el veneno» «Le tiró después que explosión», si era una recta, cuando un lanzador ponchaba a un jugador te hacia crear en la imaginación la magnitud del lanzamiento. Y nada que decir si el batazo era un Homerun. Sin importar el jugador que lo produjera, si era de su equipo, o del equipo contrario, la descripción del batazo era la misma.
¡Se ha ido un grande!
Adiós Mendy.
¡Siempre te recordaremos!