Secretario Jurídico PLD no cree Ministerio Público quiera atacar al entorno de Danilo Medina

Spread the love

El secretario jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, dijo no creer que los interrogatorios que realiza el Ministerio Público (MP) a varios exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina signifiquen un ataque a su círculo más cercano, que pueda terminar con el sometimiento del propio expresidente.

“El que un ministro haya sido citado yo no creo que signifique un ataque, todo el que ha ocupado una función pública debe estar en el deber de ir a declarar cuando sea que se le llamen”, declaró Dantés.

Aseguró que esos interrogatorios no significan que haya ningún tipo de delito cometido.

El MP investiga al exministro de Hacienda, Donald Guerrero, y al ex administrador de Banreservas, Simón Lizardo, bajo las acusaciones de asociación de malhechores, desfalco, estafa contra el Estado, falsedad de documentos públicos, lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa e irregularidades en su declaración jurada de bienes.

La propia procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dirige la investigación y algunos de los interrogatorios.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *