Senador Robert Jackson favorece que se otorguen más fondos para las Escuelas Públicas de Nueva York

Spread the love

 

“Se va a hacer justicia educativa en la vida de los neoyorquinos más vulnerables en el presupuesto estatal de este año”.

Por : Aquiles Rojas

Nueva York, EUA. _El senador Robert Jackson se unió con un grupo de sus colegas en Albany y la Asociación de Psicólogos Escolares de Nueva York para pedir mediante un proyecto de ley para una inversión de fondos para los profesionales de la salud mental en los distritos escolares del Estado.

“El desarrollo socio-emocional y la salud mental juegan en enorme papel en el bienestar de los estudiantes y el éxito de los académicos”, publicó el legislador en su cuenta de la red social de Instagram.

Jackson entiende que los estudiantes, las familias y los educadores han unificado fuerzas para exigir al Estado de Nueva York fondos económicos para apoyar a los profesionales de la salud mental en las escuelas públicas.

“ Los trabajadores sociales y los psicólogos escolares ayudarán a abordar los impactos devastadores de una pandemia persistente, las escuelas super pobladas y la pobreza en las comunidades trabajadoras del estado Newyorkina”, manifiesta el legislador Jackson.

Dijo estar confiado y tener la esperanza de que se va hacer justicia educativa en la vida de los neoyorquinos más vulnerables en el presupuesto estatal de este año para apoyar a cada escuela en provisión de una educación básica.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *