Senador Sepúlveda y Cónsul Eligio Jáquez otorgan reconocimiento al Sargento dominicano Aquilino Gonell por valentía en el asalto al Congreso Federal

Spread the love

 

En un evento realizado en el consulado dominicano de la ciudad de New York, se rindió homenaje al Sargento Aquilino Gonell quien fuera el dominicano galardonado con la Medalla de Oro Presidencial y Congresional a Ciudadano por el Presidente Joe Biden.

El homenaje se debe a sus actos heroicos mientras defendía el Capitolio Federal Norteamericano como miembro de la policía de este cuerpo.

El Sargento fue galardonado por el Cónsul General en la Ciudad de New York, Eligio Jaquez quien dijo sentirse orgulloso y privilegiado de poder entregar un reconocimiento a un héroe nacional que nos representa dignamente en los Estados Unidos.

Por su parte el Senador Luis Sepúlveda, único senador dominicano en el Estado de New York, reconoció la valentía y trayectoria del Sargento Gonell y expresó que el sargento es un ejemplo de dedicación, integridad y sacrificio no solo por sus valientes actos durante el ataque al Capitolio sino también por su servicio a la nación en las fuerzas armadas.

Recordemos que el Capitolio Federal fue asaltado por un grupo de manifestantes el 6 de enero del 2021. En el hecho murieron múltiples personas y decenas resultaron heridas. Según las investigaciones el Sargento Gonell actuó con valentía y decisión, resultando herido al tratar de proteger la vida de las personas dentro del Capitolio. El sargento también ha sido una parte integral del proceso de investigación y vista Congresuales que se han llevado a cabo acerca del suceso.

El Sargento Aquilino Gonell emigró a New York a la edad de 12 años y se unió al Ejército Estadounidense (ARMY) participando en la Guerra de Irak. Es el único latino condecorado a tan alto grado por el Presidente Joe Biden y recibió de igual forma las felicitaciones por parte del presidente Dominicano Luis Abinader.

Este dominicano es un ejemplo de cómo miles de sus compatriotas han llegado a los Estados Unidos, muchas veces poniendo en riesgo su propia vida para defender esta nación. El Senador Sepúlveda entregó una proclamación al sargento Gonell por parte del Senado de New York y anunció que próximamente el mismo sería invitado a recibir por parte de ese cuerpo un reconocimiento en pleno junto con la “Medalla a la Libertad”, galardón otorgado por el Estado de New York a personas con meritorio accionar y sacrificio por la libertad y democracia.

El director de Comunicaciones, Rusking Pimentel, informó que esperan con ansias la visita del Sargento al Senado de New York para que reciba el reconocimiento y felicitaciones del cuerpo en pleno de esa institución y en ella el reconocimiento de todos los neoyorquinos.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *