“Hoy la realidad es distinta. En el gobierno del presidente Luis Abinader, la justicia sirve a los intereses de la República Dominicana
Santo Domingo,– El dirigente político Tomás Hernández Alberto aclaró este día a su amigo y expresidente Danilo Medina que durante los ocho años de su gobierno, así como durante los doce años de gestión del expresidente Leonel Fernández, ambos bajo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el país fue testigo de numerosos escándalos de corrupción que nunca fueron sometidos a la justicia dominicana.
Hernández Alberto afirmó que en esos períodos la justicia respondía a intereses políticos y no al interés nacional, razón por la cual ningún alto funcionario fue procesado judicialmente por hechos de corrupción, pese a las múltiples denuncias conocidas por la sociedad dominicana.
“Hoy la realidad es distinta. En el gobierno del presidente Luis Abinader, la justicia sirve a los intereses de la República Dominicana y no a los intereses de ningún partido político”, expresó.
El dirigente resaltó que en la actual gestión no existen “vacas sagradas” y que los hechos están a la vista de todo el pueblo dominicano, con exfuncionarios y funcionarios siendo investigados y sometidos conforme a la ley, fortaleciendo así la transparencia y el Estado de derecho.
Tomás Hernández Alberto sostuvo que antes de emitir juicios sobre corrupción, es necesario revisar con objetividad los ocho años del expresidente Danilo Medina y los doce años del expresidente Leonel Fernández, períodos en los que, según afirmó, la impunidad fue una constante.
Finalmente, reiteró su respaldo a una justicia independiente y a las acciones del presidente Luis Abinader orientadas a combatir la corrupción y garantizar que la ley sea aplicada sin distinción.











Deja una respuesta