Una fuente revela llamado a piquete dirigido por la dirigencia del PRM seccional de NY

Spread the love

 

Por Manuel Castillo

Una fuente de entero crédito reveló la noche de este sábado a este medio, que la dirigencia de la seccional del Partido Revolucionario Moderno, PRM, en la ciudad New York, está auspiciando un piquete frente al Comisionado Dominicano de Cultura, para la mañana del próximo lunes en el cual reclamarían empleos, que se nombre a la militancia y dirigencia del partido oficial.

Reveló que dicho piquete tendrá como excusa el que supuestamente el presidente de la República, Luis Abinader, y el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, no han cumplido con las promesas de campaña.
Denunció que quienes están detrás de dichas protestas son el presidente de la seccional, Neftalí Fuerte y el Secretario General, Jhon Sánchez, quienes estarían constantemente presionando a la Comisionada de Cultura, Lourdes Batista; inclusive, pidiendo su renuncia, al entender que ella tiene la facultad de nombrar.

De igual forma, a nuestra redacción han llegado informes de que algunos dirigentes del PRM que ya han sido nombrados, no quieren cumplir con el horario de trabajo establecido por esa entidad, al igual que algunas designaciones que se han hecho, y por la cual algunos están en rebeldía.

Según investigaciones de este medio, con personas que laboran y otras que visitan el Comisionado Dominicano de Cultura, la comisionada está realizando una magnífica labor en lo que lleva de gestión, y citan entre sus logros, la reconstrucción de la biblioteca que estuvo según dicen, almacenada en caja durante los últimos cuatro años, y más de cuatrocientas actividades, incluyendo homenajes a artistas y héroes dominicanos.

Además del Festival del Microteatro, exposiciones de pintura, clases de música para niños, clases de baile, se dio a conocer el propio alojamiento del comisionado ya que su localización era muy difícil pues ni letreros tenía. También la construcción del área administrativa, creando espacios dignos para los empleados, aseguraron.

De igual manera aseguraron que hay un sinnumero de dirigentes del partido, del Sector Externo y de movimientos aliados, que aseguran estar dispuestos a asistir al piquete, pero a apoyar a la directora del Comisionado Dominicano de Cultura en la Ciudad de Nueva York, la escritora, poeta, empresaria, política y activista defensora de los Derechos Humanos, Lourdes Batista, porque dicen que lo está haciendo muy bien y que ahora sí existe una casa de cultura del dominicano en el exterior, gracias a la actual Comisionada, puntualizaron.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *