Universidad Unefa patrocinará cursos educación continua gratuitos para capacitación profesional a los “boleritos”

Spread the love

Es de gran satisfacción contribuir a través de las ofertas académicas con el desarrollo de los jóvenes que sirven de soporte a los atletas”

Santo Domingo.-Con la finalidad de promover la inserción laboral mediante la capacitación a jóvenes que se desempeñan como “boleritos, la Universidad Félix Adam (UNEFA) patrocinará cursos de educación continua gratuitos, los cuales les permitirán abrirse camino y poder tener una base profesional en el campo laboral.

El anuncio fue ofrecido en la primera edición del Colonial Open, en el 1er. Torneo Invitacional de Tenis con Marca Ciudad, celebrado en el monumento a Fray Antonio de Montesino por el director general del torneo, Isidro Nolasco.

“En los próximos días estaremos publicando en nuestra cuenta de Instagram @colonialopen, el listado completo de los cursos que, a nivel técnico, los boleritos podrán adquirir de manera gratuita”, anunció Isidro Nolasco durante el encuentro.

Asimismo, Nolasco aprovechó la oportunidad para resaltar que están trabajando arduamente bajo todas las medidas recomendadas por los organismos de salud, tanto él como su equipo de trabajo.

En ese mismo orden, la licenciada Nora Rubirosa, rectora Unefa, resaltó que esta casa de altos estudios está comprometida con el desarrollo del país y como patrocinador de este torneo se sienten más que privilegiados en la prestación de sus servicios a poblaciones que por limitaciones de variado origen no han podido completar su formación profesional.

“Para UNEFA, institución de educación superior dirigida a democratizar el acceso a una educación de calidad y comprometida con el desarrollo del país, y la cual se privilegia en la prestación de sus servicios a poblaciones que, por limitaciones de variado origen no han podido completar su formación, es de gran satisfacción contribuir a través de la oferta que ponemos a su disposición con el desarrollo de los jóvenes que sirven de soporte a los atletas que se dan cita en esta justa, para eso existimos”, puntualizó Rubirosa.

Entre los diversos cursos que pondrán a la disposición de los boleritos se encuentran: Servicio al Cliente, Gestión de Nómina, Apertura al Marketing Digital & Uso de Redes Sociales en Emprendimientos, Manejo de Excel, Contabilidad básica para auxiliares de contabilidad, Recepcionista entre otros.

El torneo

El acto inaugural de la 1ra. Edición del Colonial Open será el 27 de enero próximo y se desarrollará en la modalidad de sencillos, en las categorías C3, D y C2 femenino. Y tiene como sede las canchas del prestigioso Hotel Renaissance Jaragua.

El torneo será un evento familiar donde se promoverá el turismo de salud, la salud física y la unidad familiar. Los jugadores podrán asistir acompañados de sus familiares y amistades, compitiendo en un ambiente deportivo de alto nivel y veteranía.

El mismo cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), presidida por Persio Maldonado.

El evento será rankiable para los tenistas veteranos, avalados por la C3 Blast y el señor Claudio Peri, entidad que aglutina a los tenistas de esta categoría.

El evento deportivo cuenta con el patrocinio de Listín Diario, Electrolit, Baroli Technologies, Tabacalera Safi, Lendof & Asoc., Universidad Félix Adam (UNEFA), Magic Plastic Center, Logomarca, Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis); Tu Primer Libro e I. Nolasco & Co.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *