VÍDEO| CMD favorece uso de mascarillas para toda la población ante pandemia Covid-19

Spread the love

SANTO DOMINGO RD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano Dr. Waldo Ariel Suero explícó que frente al incremento sostenido de los pacientes infectados por COVID-19, aunado a los elevados niveles de mortalidad, representando en éste momento ( lamentablemente) el país latinoamericano con mayor nivel de defunciones.

Aunado a la falta de políticas sanitarias claras y eficientes por parte del gobierno que logren implementar un verdadero distanciamiento interpersonal.

En éste sentido el Colegio Médico Dominicano plantea que los Domimicanos usen al salir a las calles sus mascarillas como una herramienta clave para frenar el crecimiento exponencial del virus.

Naturalmente ésta medida requiere del apoyo logístico del gobierno quien debe de proveer a la población este importante instrumento de protección.

Esta propuesta del CMD está sostenida sobre la base de que el virus se ha hecho comunitario, por lo que urge el aislamiento social y sobre todo porque los Domimicanos NO ESTAMOS EN CUARENTENA.    

Continuamos transitando las calles normalmente desde las 6 de la mañana hasta las 5 de las tardes todos los días; de ahí la importancia del uso rutinario de las mascarillas para toda la población.

Att.:

Dr. Waldo Ariel Suero, Pte. del CMD

Dr. Emignio Liria, Secretaria General

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *