SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Observatorio Nacional de las Redes Sociales denunció este martes una campaña falsa en contra de la Junta Central Electoral a través de bulos o noticias falsas que buscan aparentar que han sido publicadas por periódicos de gran prestigio nacional con el título » Gobierno presionó Junta Central Electoral para frenar encuestas que no le favorecen».
El periodista Miguel Ángel Gutiérrez, presidente del Onareds, y Élix Sugeis Mora Jáquez, Secretaria de Organización, declararon mediante nota de prensa enviada a nuestra redacción, que estas desinformaciones buscan empañar el trabajo sin manchas que viene desarrollando el pleno de la Junta Central Electoral, encabezado por su presidente Román Andrés Jáquez Liranzo.
«Es nuestro deber como institución que vela porque las Redes Sociales sean utilizadas de la mejor manera posible y que a sus usuarios le lleguen informaciones verídicas, y además nosotros poder educar y ayudar a distinguir entre entre la veracidad de una información o su falsedad, poder aclarar que las «informaciones» que supuestamente han sido publicadas en ésos prestigiosos diarios, y que dan cuenta de una supuesta ingerencia del gobierno en la decisión de la JCE, es falsa», Argumentaron.
Además, valoraron como positiva la restricción que impide la publicación de sondeos hasta el primer domingo de julio de 2027.
«La Junta ha actuado de acuerdo con la ley. Está haciendo lo que debe hacer y nosotros respaldamos eso», afirmaron los directivos de Onareds, quienes justificaron la medida como parte del rol de la JCE para evitar manipulación y abusos de poder.
Se recuerda que recientemente La JCE dictó una clara limitación para la publicación y difusión de encuestas y sondeos, en la cual establece que los resultados solo podrán ser compartidos a partir del primer domingo de julio del año 2027, fecha en la cual comienza el periodo preelectoral.











Deja una respuesta