¿A qué juega la oposición? Por -Porfirio J. Santos-
Por Porfirio J. Santos.
Recientemente he estado escuchando un discurso sobre abstención electoral por dirigentes de los partidos de oposición que resulta un tanto preocupante y que al parecer envía señales de humo equivocadas.
A ese discurso saturado de malas intenciones y mala leche «como se dice en estos tiempos» se ha unido el candidato a Senador de la FUPU por el Distrito Nacional.
Cuando escucho a Omar Fernández, hablar de que el gobierno apuesta a una gran abstención me pregunto: ¿Y no será que la oposición, dígase FUPU-PLD y demás, sabiendo que no tienen ningún tipo de oportunidades en estos comicios, se están poniendo alante para buscar una excusa cuando pierdan vergonzosamente?
¿Y no será que quienes juegan a la abstención no enviando su gente a votar, con el fin de desacreditar el proceso de mayo 19 sean ellos, como jugaron a lo mismo en las elecciones municipales de febrero pasado y el tiro le salió por la culata?
Digo esto porque el discurso que desde hace un tiempo viene exponiendo los fupistas-peledeistas, es que el gobierno juega a una gran abstención.
Si los de la oposición no quieren envíar su gente a votar, ese es su problema; porque estoy muy seguro que el PRM junto a sus más de veinticuatro partidos aliados sí enviaran su militancia a votar en masas para demostrar que por haberlo estado haciendo bien, Luis Abinader se merece y tendrá cuatro años más (4+) para que el cambio y las transformaciones en la República Dominicana continúen.