Entregan por cuarta vez ayuda a damnificados tormenta Laura sector de Los Ríos

Spread the love

 

Continúan las entregas
de ayudas a los Refugiados y Damnificados por la Tormenta Laura, en el sector de Los Ríos del Distrito Nacional, quienes por cuarta ocasión recibieron cheques para el pago de alquileres y asistencia social, en medio del proceso de su reubicación, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, que preside el Lic. Rolfi Domingo Rojas Guzmán, y coordinada por el Reverendo, Nelson A. Arias Cabada, presidente de la Asociación de Iglesias Cristianas El Olivar, y de la Comisión de Ayuda a los Damnificados.

Rolfi Rojas garantizó que el compromiso con éstas personas termina el día que se le entreguen sus llaves en las manos de sus apartamentos, mientras tanto continuarán apoyándolos en todo lo necesario.

El reverendo Árias Cabada, explicó que por instrucciones
del señor Presidente de la República, Luis R. Abinader Corona, estos refugiados y damnificados se les ha acompañado desde el momento de la tragedia, con el apoyo del gobierno, primero a través del INVI, y ahora, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, con la entrega de ayuda económica, consensuada y certificada.
Con esta 4ta. entrega, se les está honrando con la ayuda correspondientes a los meses de noviembre y diciembre,
del 2020, beneficiando a 30 familias, con un monto de RD$270,000.00, que sumados a los RD$446,000.00, aportados por el INVI, los cuales ascienden a un total en efectivo de RD$716,000.00, desde agosto, 2020, hasta la fecha por montos desde RD$6,000.00 hasta RD$20,000.00, por familia según la cantidad de miembros, de conformidad a la
lista de Referencia SE-2620, del 4/12/2020, aprobada por dicha Comisión Presidencial.

La entrega se hizo para los refugiados y damnificados que suministraron documentos de identidad personal, ya que las
derogaciones de fondos del Estado sólo se pueden efectuar mediante la Contraloría General de la República, para
garantizar la transparencia correspondiente, lo que dificulta beneficiar con efectivo a personas indocumentadas.


Durante este periodo, también, se les han suministrado 7,760 Raciones de alimentos cocidos, suministrado a través de Comedores Económicos, y otras ayudas a través del Plan Social de La Presidencia, que Dirige la Licda. Yadira Altagracia Henríquez Núñez.

El presidente y Pastor principal de la Asociación de Iglesias Cristianas El Olivar, ASICRISTO, y del Consejo Comunitario
por Los Ríos, aseguró que se han realizado varios levantamientos por parte del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Bienes Nacionales, la Comisión Presidencial, los Comunitarios y representantes de los damnificados, con miras a
identificar los terrenos idóneos para la construcción del proyecto habitacional, prometido por el señor Presidente de la República, Luís Abinader.

El encuentro sostenido con los refugiados y damnificados, tuvo lugar éste miércoles en la Iglesia Cristiana el Olivar, en el que estuvieron presentes el Licdo. Rolfi Domingo Rojas Guzmán, Presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, el
Revdo. Nelson A. Arias Cabada, presidente de la Asociación de Iglesias Cristianas El Olivar, y de la comisión de Ayuda
a los Damnificados, el Revdo. Elvis Lugo Encarnación, Secretario, Revdo. Bernard C. Okeke, Tesorero, y el señor,
Samuel Díaz Valdez, Pte. de la Junta de Vecinos de la Cañada, la Revda, el Evangelista Felipe Ciprian, miembro de la Junta de Directores de CODUE, La Rvda. Yudelca M. Almonte y personalidades, en presencia de quienes se hizo la entrega de dichas ayudas económicas.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *