Estudiantes de Fantino se convierten en “diputados por un día”

Spread the love

 

Por Miguel Ángel Gutiérrez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un grupo compuesto por 5 estudiantes meritorios, y dos profesores del Politécnico Padre Fantino, del Municipio Fantino, perteneciente ala Provincia Sánchez Ramírez, fueron invitados este viernes al Congreso Nacional por la diputada Verónica Contreras, quien le enseñó a los jóvenes las actividades del legislador.

Los estudiantes fueron parte del programa “visitas guiadas” que realiza la Cámara Baja, tocándoles en esta ocasión a los futuros bachilleres de esta demarcación, quienes recorrieron las diferentes áreas del edificio que compone el Congreso Nacional, incluyendo el salón de la Asamblea Nacional.

Jhoanna Dariné Moya Bautista, de 5to E; Fredy Antonio Bottier Adames de 6to E; Johanna Rosario Lespin de 6to C; Luis Ángel Fernández Concepción de 6to A, y Kelvin Junior Nuñez Diplán, de 5to A, quienes además recibieron su certificado que les acredita como «diputados por un día», estuvieron acompañados por Ana Claribel Fais Abreu, maestra de Ciencias Sociales, y por el profesor Felipe Antonio de León, Director del Politécnico Padre Fantino, en su experiencia de estudiantes siendo diputados por un día.

Los estudiantes previamente recibieron las orientaciones sobre los procedimientos reglamentarios de una sesión, así como también la forma de votación, utilizando el sistema electrónico instalado en el hemiciclo.

Diario Líder entrevistó a la señora Jané Bautista, quien manifestó su alegría y agradecimiento por la experiencia vivida por su hija, Jhoanna Dariné Moya Bautista, y los demás estudiantes.

El programa de visitas guiadas tiene como fin poner en conocimiento tanto las características arquitectónicas, funciones e historia del palacio del Congreso, así como las labores que ejecutan los legisladores, mediante un contacto directo.

 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *