La presidente de Fedemujer valora acuerdo del CONA que fija precios sustentación del arroz

Spread the love

 

SANTO DOMINGO.-La presidente de la Federación de la Mujer Dominicana, Fedemujer, quien además es la Coordinadora General del Clúster de Comerciantes, Martina Ventura, calificó como sumamente positivo para la familia dominicana, el comercio y el país en sentido general, el acuerdo al que llegó este lunes la Comisión Nacional Arrocera (CONA) en el cual se fijó los precios de sustentación del arroz para la cosecha de este año, y qe además aseguró que la población continuará recibiendo el alimento a un precio no mayor de 27 pesos la libra del selecto tipo A.

Martina Ventura valoró y felicitó el esfuerzo realizado por el Ministro de Agricultura Limber Cruz, quien encabezó la reunión, así como a
Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, y el director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán. Además destacó la buena disposición tanto de los productores del importante cereal como de los dueños de factorías y demás autoridades participantes.

Agregó que este acuerdo que fija el precio en el cual se venderá el arroz, llena de tranquilidad al comercio, al consumidor final y al pueblo en general , y les exhortó a confiar en el acuerdo llegado por la Comisión Nacional Arrocera con el ministro Limber Cruz a la cabeza, lo cual dijo es un paso de suma confianza para el pueblo dominicano.

El pasado lunes la Comisión Nacional Arrocera (CONA) fijó los precios de sustentación del arroz para la cosecha de este año, considerada como una de la más productivas del país, y aseguró que la población continuará recibiendo el alimento a un precio no mayor de 27 pesos la libra del selecto tipo A.

El organismo integrado por las autoridades del sector agropecuario, molineros, asociaciones y federaciones fijó a unanimidad la banda de precios de la actual cosecha, que fluctuará de RD$2,700 pesos el piso y $2,800 pesos el techo por fanega de 120 kilogramos en cáscara verde para las variedades generales del cereal.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *