Oficiales retirados recientemente también embargarán cuenta PN si no se reconsideran sus retiros

Spread the love

Recientemente, abogados de la Asociación de Expolicías y Exmilitares de la República Dominicana, quienes representaron los intereses de un cadete de la Policía Nacional que fue cancelado faltándole dos meses para ser graduado como Segundo Teniente en el año 2013, procedieron a embargar las cuentas de la Policía Nacional ante el Banco de Reservas, la Dirección General de Presupuesto y el Ministerio de Hacienda.

SANTO DOMINGO.- República Dominicana.-Oficiales retirados de la Policía Nacional, el pasado mes de marzo , por el Presidente de la República, Luis Abinader, advirtieron este martes al director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, que procederán para que las cuentas bancarias de la Policía Nacional sean embargadas como consecuencia de que en dichos retiros fueron pensionados oficiales que no cumplían con el periodo y los requisitos para que se les pensionaran.

Argumentaron que el retiro de decenas de altos oficiales meritorios, se convirtió en un gran exceso, un abuso de poder y una franca violación a la Ley Orgánica de la Policía Nacional; retirando, mediante engaño al propio presidente de la República, a oficiales jóvenes, con energía, que tienen mucho que dar a la Policía Nacional y cuyas actuaciones siempre fueron correctas.

Los Coroneles que fueron recientemente puestos en honroso retiro, mediante el decreto número 104-22 , y pensionados, dentro de un gran grupo de 959 subalternos y oficiales de la Policía Nacional, han solicitado públicamente a partir de entonces al presidente Luis Abinader, que nombre una comisión que se encargue de investigar una serie de anomalías que se cometieron y que violan la Ley Institucional de la institución del orden o procederán en consecuencia.

Los altos oficiales, que además fueron ascendidos a general de brigada en el mismo decreto presidencial, alegan que su retiro fue realizado en violación a la ley orgánica de la Policía Nacional, debido a las irregularidades cometidas por oficiales y personas que están de espaldas a las buenas intenciones del presidente de la República, que busca una reforma efectiva a la Policía Nacional.

Alegan que este grupo de Coroneles han mostrado una conducta intachable en el ejercicio de sus funciones dentro de la Policía Nacional, por lo que resulta altamente sospechoso hayan sido pensionados en franca violación a la Ley Orgánica de la institución a la cual le han consagrado sus mejores años de vida.

Se recuerda que recientemente, mediante el decreto número 104-22 el presidente Luis Abinader puso en condición de retiro y pensión a 959 subalternos y oficiales de la Policía Nacional.

Recientemente, abogados de la Asociación de Expolicías y Exmilitares de la República Dominicana, pertenecientes a la oficina de abogados Sánchez Díaz & Asociados, S.R.L., representados por los Licdos. Carlos Manuel Sánchez Díaz y el Lic. Santiago Gerineldo Diaz, quienes representaron los intereses de un cadete de la Policía Nacional que fue cancelado faltándole dos meses para ser graduado como Segundo Teniente en el año 2013, procedieron a embargar las cuentas de la Policía nacional ante el Banco de Reservas de la RepúblicaDominicana, la Dirección General de Presupuesto y el Ministerio de Hacienda.

También recientemente el presidente de la Comisión de Reforma de la Policía Nacional, Servio Tulio Castaño Guzmán, expresó que en los más recientes movimientos que se realizaron en dicha institución fueron pensionados oficiales que no cumplían con el periodo y los requisitos para que se les pensionaran.

Además, reconoció que si los afectados deciden ir a los tribunales podrían ser reintegrados, pero que el ministro de Interior y el director de la Policía están revisando para que, en aquellos casos, porque no fue en todos, a quienes se le violentaron sus derechos, vuelvan a la institución.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader dispuso a principios de marzo de este año, el retiro de 367 coroneles y tenientes coroneles de la Policía Nacional, el más grande de los retiros policiales en las últimas décadas, donde también fueron pensionados otros 167 oficiales superiores.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *