RD propone a Bolivia apertura recíproca de embajadas y fortalecer relación comercial

Spread the love

 

El senador Antonio Taveras Guzmán, delegado del Estado dominicano en los actos de cambio de mando de Bolivia, propuso al nuevo presidente Luis Arce la apertura recíproca de embajadas y el inicio de nuevas negociaciones comerciales.

En nombre del presidente Luis Abinader y del Estado dominicano, Taveras Guzmán presentó al presidente Arce y a su vicepresidente, David Choquehuanca, el “interés especial” que tiene República Dominicana de abrir de inmediato conversaciones para estrechar los lazos comerciales, sobre todo en el sector energético, gas natural y litio, dos componentes fundamentales de la revolución energética y tecnológica que experimenta el mundo en estos momentos.

En la actualidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), Bolivia cuenta con la reserva de litio más grande del mundo, calculada en más de 21 millones de toneladas métricas. El litio es llamado “el oro blanco”, pues se utiliza en la creación de baterías para aparatos tecnológicos y vehículos eléctricos.

Taveras también presentó el interés de las autoridades dominicanas de abrir una embajada en Bolivia y crear las condiciones para que el Estado boliviano también tenga una delegación oficial en la ciudad de Santo Domingo.

Al conversar con Arce y Choquehuanca, el senador de la provincia Santo Domingo les expresó: “Vine en nombre de mi pueblo a felicitar al pueblo de Bolivia por su ejemplo de democracia y solución pacífica de las diferencias. También traigo al nuevo presidente la invitación a que instalemos embajadas recíprocas y abramos las puertas de nuestras naciones para compartir cultura, fraternidad y prosperidad”.

La delegación oficial encabezada por Taveras Guzmán llevó a las nuevas autoridades un mensaje de fraternidad y unidad regional, “dos componentes clave para crear mejores condiciones de vida para los pueblos de América Latina y el Caribe”, resaltó el congresista.

Luis Arce tomó posesión el pasado domingo, luego de ganar las elecciones generales por el partido Movimiento Al Socialismo (MAS), que lidera el expresidente Evo Morales.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *