APORDOM inicia construcción de muelles en Luperón

Spread the love

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, dejó iniciados los trabajos de construcción de los muelles pesqueros y para veleros en la Bahía de Luperón, municipio del mismo nombre en la provincia de Puerto Plata.

En su disertación, Rodríguez, destacó el compromiso del presidente Luis Abinader de proveer a la comunidad de Luperón esta obra, promesa de más de 20 años.

La obra que es construida por la empresa Construcciones Civiles y Marítimas (COCIMAR), está prevista para entregarse en 85 días, según datos ofrecidos por ejecutivos constructores.

“La obra se está ensamblando en España y consta de dos muelles en madera con una rampa que unirá la parte sólida con la flotante”, sostuvo Federico Penzo, director de la obra.

En la ocasión, el titular de APORDOM resaltó, que la construcción de estos muelles se está replicando en varios puntos del país y representa una preocupación especial del presidente Luis Abinader.

“Ustedes saben que este sector de los pescadores ha sido olvidado por más de 20 años, y el presidente Luis Abinader ha asumido el compromiso de acompañarlos, y pueden estar seguros de que no estarán solos en este afán de buscar el sustento de su familia”, dijo el funcionario, quien ha visitado la zona de la bahía en varias ocasiones.

A Rodríguez le acompañaron los subdirectores, Alan Checo y Farah Vázquez, el director de Logística de APORDOM, Joaquín Fernández, el director de Ingeniería Juan Miguel de los Santos, el gerente del Puerto de Luperón, Enmanuel González, el presidente del Partido Revolucionario Moderno del
Municipio, Adalberto Brito Gómez, entre otros.

También, estuvieron presentes en el inicio de la obra los presentantes de los pescadores en la persona de su presidente, Vinicio Cueto, por los veleristas la presidenta y el vicepresidente, Yanira Cueto y Guy Towers Baehr.

En el diálogo con los presentes, Jean Luis Rodríguez, destacó que estas obras dinamizarán la economía del municipio, proporcionarán fuentes de empleos y colocarán a Luperón en el mapa del progreso que impulsa el gobierno que preside Luís Abinader.

Además, enfatizó que la bahía de Luperón representa una de las aguas más tranquilas y nobles qué hay en el mundo, lo que a juicio de los mismos pescadores y veleristas le añade un atractivo significativo a esa zona costera.

 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *